sábado, 7 de enero de 2017

¡Hola!
Hoy vamos a hablar sobre la importancia del descanso en la vida de un deportista principalmente, ya que la mayoría de ellos no lo tienen en cuenta a la hora de hacer deporte. Sin embargo es un factor muy importante para un buen entrenamiento. Para poder obtener buenos resultados es necesaria una buena dieta y, por último, una buena planificación del descanso, tanto si eres deportista como si no.

 ¿Por qué debemos descansar correctamente?

Principalmente descansando es como reduciremos el estrés y aumentaremos la producción de testosterona, hormona básica para los deportistas. También, nuestros músculos se recuperan de la actividad física estando en reposo, y así tendremos más energía y nuestros entrenamientos serán de mejor calidad y más constantes. Pero sobre todo, estar descansado es fundamental para ser positivo y estar de buen humor.

¿Cuánto debemos descansar?

Es fundamental dormir diariamente 8 horas por noche seguidas y, a poder ser, media hora de siesta después de comer.

Además, hoy os daremos un truco para saber si un día necesitas descansar de hacer deporte o no:

Tómate las pulsaciones durante toda una semana que no hagas deporte nada más levantarte por las mañanas y anótalas.
Ahora cuando un día tengas duda de si estás lo suficientemente descansado o no, tómate las pulsaciones y si son más altas de las que hayas anotado, necesitas descansar. Esto quiere decir que tu cuerpo está bombeando un exceso de sangre y nutrientes a tus músculos para que se recuperen aún.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!

Resultado de imagen de descanso deportista

No hay comentarios:

Publicar un comentario