lunes, 6 de febrero de 2017


¡Hola! Hoy os traemos algunos consejos para combatir los excesos de fatiga a la hora de hacer deporte.  
La sensación de fatiga tras los entrenamientos es normal y hasta positiva, porque nos defiende de los esfuerzos excesivos. Pero el problema surge cuando sufrimos unos niveles de fatiga superiores a los normales para el entrenamiento que hemos realizado en aquella sesión.
Para minimizar o prevenir esos niveles excesivos de fatiga debemos prestar atención a:
1.- Seguir una dieta adecuada tanto en cantidad como en calidad a tus características personales, deporte que practicas y tu nivel de entrenamiento. En muchas ocasiones la excesiva disminución de los hidratos de carbono almacenados en forma de glucógeno por nuestro organismo, es un factor clave para la aparición de la fatiga.
2.- Mantener una correcta hidratación antes, durante y después del esfuerzo físico es fundamental para el rendimiento y la recuperación.
3.- Asegurarse que se está descansando, durmiendo todo lo necesario. Un deportista habitual necesita dormir más horas que una persona sedentaria.
4.- Realizar una buena activación y calentamiento antes de iniciar los entrenamientos, así como una correcta vuelta a la calma una vez terminados.
5.- Usar métodos de recuperación sencillos como un masaje con hielo, un baño o ducha fríos en las dos horas siguientes a la actividad. Pasadas dos o tres horas, son recomendables los masajes de descarga y los hidromasajes o saunas.
6.- El masaje con productos tópicos antiinflamatorios se recomienda tanto antes de la actividad para calentar la musculatura, como después para facilitar la recuperación.


¡Esperamos que os sirva de ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario