martes, 21 de febrero de 2017


Hola,
¡Hoy vamos a hablar sobre el boxeo y por qué todos deberíamos probarlo!

Este deporte aporta múltiples beneficios tanto físicos como psíquicos. Aúna ejercicio aeróbico con actividades que potencian la fuerza y la resistencia. Ya no es un deporte solo de hombres, no hace falta subirse a un ring o participar en un guanteo. Simplemente, con el duro entrenamiento de gimnasio, conseguirás un fondo físico envidiable y ese cuerpo atractivo de complexión atlética que tanto deseas.

ANTES DE LANZARTE A DAR GOLPES
El entrenamiento es duro y comienza con ejercicios de calentamiento, como saltar a la comba, trotes, flexiones, abdominales y estiramientos. "Se trata de una actividad donde todo el cuerpo se pone en movimiento quemando una gran cantidad de calorías. Además es un deporte que contribuye a una mejora general en el funcionamiento del sistema cardiovascular y respiratorio
VIENTRE PLANO Y PECHO FIRME
Seguimos con los ejercicios, que consisten en lanzar golpes simulados al aire ante un adversario imaginado, comúnmente conocidos como 'hacer sombra'. Aquí trabajamos mucho el tren superior. Hombros, abdomen, brazos, pecho y espalda se ponen en funcionamiento y hacen que los músculos se tonifiquen con gran rapidez. Al mismo tiempo, el boxeo requiere un importantísimo juego de cintura, piernas, tobillos y glúteos, capaz de moldear la silueta en un tiempo récord.
AUMENTA TU CONFIANZA Y TUS REFLEJOS
Practicarlo con asiduidad aumentará tus reflejos, tu capacidad de reacción, incrementará el equilibrio y tu capacidad psicomotriz. No hay que olvidar la parte psicológica de este deporte. "Al hacer deporte liberas una serie de hormonas que estimulan tu organismo y te hacen sentir de mejor humor. Además, el boxeo tiene un mayor efecto porque es un deporte muy exigente, pero muy agradecido". El afán de superación, el deseo de afrontar nuevos retos y la subida de autoestima que supone superar los desafíos que se plantean en esta disciplina deportiva, aumentarán tu confianza y seguridad de una manera significativa. Y ya no solo a nivel deportivo: las mujeres que lo practican aseguran que son capaces de lidiar mucho mejor con cualquier problema que se les pueda plantear en su día a día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario