jueves, 26 de enero de 2017


¡Buenas tardes! Hoy os proponemos una serie de ejercicios recomendados para hacer en casa. Esperamos que os gusten.

Flexiones de brazos o lagartijas: 3 series de 12 repeticiones cada una. Recuerda separar los manos del ancho de los hombros y que queden alineadas con éstos. Si resulta muy difícil, puedes apoyar las rodillas en el piso para ejecutar el ejercicio.
 
Sentadillas: 3 series de 10 repeticiones. Si eres principiante puedes realizarlo con ayuda de una silla delante tuyo. Los pies deben estar separados del ancho de la cadera y debemos bajar la cola, procurando que la rodilla nunca pase de la punta del pie. Si ya tienes experiencia puedes hacer el ejercicios con barra u otro peso a sujetar con los brazos delante del pecho.

Fondos de tríceps: 3 series de 12 repeticiones. Con ayuda de una silla o un banco, debes colocar las manos allí y distanciar los pies para bajar la cadera mientras flexionas los codos y los llevas hacia atrás. Si tienes experiencia, puedes colocar los pies en otro banco de la misma altura y desde allí ejecutar el ejercicio.

Zancadas con piernas alternadas: 2 series de 14 repeticiones. Recuerda que la rodilla flexionada no debe pasar la punta del pie.

Elevaciones laterales de brazos: 3 series de 15 repeticiones. Con peso en ambas manos, pueden ser botellas de agua, mancuernas, bolsas de arena, piedras o paquetes de harina.

Curl de bíceps alternando brazo: 3 series de 15 repeticiones. Con peso al igual que el ejercicio anterior.

Bicicleta (abdominales): 2 series de 20 repeticiones. En el piso, sobre una manta o alfombra, debemos levantar el torso sin forzar el cuello e intentar unir simultáneamente codo con rodilla contraria, simulando un movimiento de pedaleo constante con las piernas.

La tabla: 3 series de 20 segundos cada una. Colocando los antebrazos en el piso y las puntas de los pies apoyados, debemos contraer isométricamente el abdomen para mantener el cuerpo en línea recta por 20 segundos aproximadamente.

Remo horizontal: 2 series de 15 repeticiones. Con peso en ambas manos, y torso hacia adelante, elevamos ambas manos simultáneamente.

Saltar a la comba: 3 series de 8 minutos cada una. Puedes saltar al ritmo que quieras y con el salto que desees. Bajar poco a poco la intensidad.

Estiramientos.

La idea es trabajar la mayor parte del cuerpo posible y finalmente, incorporar ejercicio aeróbico de buena intensidad para quemar grasas. Entre ejercicio y ejercicio se recomienda no descansar más de 2 minutos.

Aquí os facilitamos el enlace de un vídeo sobre otras técnicas diarias de entrenamiento en solo 20 minutos.
¡Esperamos que os sirva de gran ayuda!

domingo, 22 de enero de 2017

EL VÍDEO DE HOY CONSISTE EN UN PEQUEÑO ENTRENAMIENTO INDIVIDUAL. ESPEREMOS QUE OS GUSTE. FITNESS GIRLS CC

lunes, 16 de enero de 2017

¡HOLA!
Hoy os traemos algunos datos y hechos sobre la natación sincronizada que probablemente no hayáis escuchado.

1-Las nadadoras pueden escuchar música debajo del agua a través de bocinas colocadas en el agua, llamadas subacuáticos.

2-Las nadadoras mantienen sus ojos abiertos debajo del agua.

3-Las nadadoras no tocan el fondo de la piscina durante la rutina. Son saltos a pulso.

4-El nivel élite de natación sincronizada puede nadar debajo del agua hasta por 75 metros sin salir a tomar el aire a la superficie.

5-La pieza más importante de las nadadoras de natación sincronizada es el clip (pinzas) que adosan a la parte externa de la nariz ('nose clips o pinzas'). Este sirve para evitar que el agua entre en la cavidad nasal cuando sus cabezas están bajo agua.

6-Cuando compiten, algo que valoran mucho los jueces son los maquillajes, los peinados y los diseños de los bañadores. Estos detalles siempre están muy cuidados y, para las pruebas más importantes, los bañadores incluso están firmados por grandes diseñadores. Para los Juegos Olímpicos de Londres, algunos de los modelos de la nadadoras españolas fueron elaborados por Dolores Cortés, una empresa dedicada a la moda de baño. 





Esperamos que os haya gustado. ¡Gracias por leernos todas las semanas!

sábado, 7 de enero de 2017

¡Hola!
Hoy vamos a hablar sobre la importancia del descanso en la vida de un deportista principalmente, ya que la mayoría de ellos no lo tienen en cuenta a la hora de hacer deporte. Sin embargo es un factor muy importante para un buen entrenamiento. Para poder obtener buenos resultados es necesaria una buena dieta y, por último, una buena planificación del descanso, tanto si eres deportista como si no.

 ¿Por qué debemos descansar correctamente?

Principalmente descansando es como reduciremos el estrés y aumentaremos la producción de testosterona, hormona básica para los deportistas. También, nuestros músculos se recuperan de la actividad física estando en reposo, y así tendremos más energía y nuestros entrenamientos serán de mejor calidad y más constantes. Pero sobre todo, estar descansado es fundamental para ser positivo y estar de buen humor.

¿Cuánto debemos descansar?

Es fundamental dormir diariamente 8 horas por noche seguidas y, a poder ser, media hora de siesta después de comer.

Además, hoy os daremos un truco para saber si un día necesitas descansar de hacer deporte o no:

Tómate las pulsaciones durante toda una semana que no hagas deporte nada más levantarte por las mañanas y anótalas.
Ahora cuando un día tengas duda de si estás lo suficientemente descansado o no, tómate las pulsaciones y si son más altas de las que hayas anotado, necesitas descansar. Esto quiere decir que tu cuerpo está bombeando un exceso de sangre y nutrientes a tus músculos para que se recuperen aún.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!

Resultado de imagen de descanso deportista

martes, 3 de enero de 2017

¡HOLA!

El vídeo de hoy trata sobre tres deportes de pelota: fútbol, tenis y baloncesto. Además, son los deportes más conocidos universalmente. ¡Esperemos que os guste!

lunes, 2 de enero de 2017

¡HOLA!
Hoy traemos un breve vídeo de tres deportes sobre ruedas: skateboard, patinaje y ciclismo. Esperamos que os sea útil, ¡hasta la próxima!