martes, 21 de febrero de 2017


Hola,
¡Hoy vamos a hablar sobre el boxeo y por qué todos deberíamos probarlo!

Este deporte aporta múltiples beneficios tanto físicos como psíquicos. Aúna ejercicio aeróbico con actividades que potencian la fuerza y la resistencia. Ya no es un deporte solo de hombres, no hace falta subirse a un ring o participar en un guanteo. Simplemente, con el duro entrenamiento de gimnasio, conseguirás un fondo físico envidiable y ese cuerpo atractivo de complexión atlética que tanto deseas.

ANTES DE LANZARTE A DAR GOLPES
El entrenamiento es duro y comienza con ejercicios de calentamiento, como saltar a la comba, trotes, flexiones, abdominales y estiramientos. "Se trata de una actividad donde todo el cuerpo se pone en movimiento quemando una gran cantidad de calorías. Además es un deporte que contribuye a una mejora general en el funcionamiento del sistema cardiovascular y respiratorio
VIENTRE PLANO Y PECHO FIRME
Seguimos con los ejercicios, que consisten en lanzar golpes simulados al aire ante un adversario imaginado, comúnmente conocidos como 'hacer sombra'. Aquí trabajamos mucho el tren superior. Hombros, abdomen, brazos, pecho y espalda se ponen en funcionamiento y hacen que los músculos se tonifiquen con gran rapidez. Al mismo tiempo, el boxeo requiere un importantísimo juego de cintura, piernas, tobillos y glúteos, capaz de moldear la silueta en un tiempo récord.
AUMENTA TU CONFIANZA Y TUS REFLEJOS
Practicarlo con asiduidad aumentará tus reflejos, tu capacidad de reacción, incrementará el equilibrio y tu capacidad psicomotriz. No hay que olvidar la parte psicológica de este deporte. "Al hacer deporte liberas una serie de hormonas que estimulan tu organismo y te hacen sentir de mejor humor. Además, el boxeo tiene un mayor efecto porque es un deporte muy exigente, pero muy agradecido". El afán de superación, el deseo de afrontar nuevos retos y la subida de autoestima que supone superar los desafíos que se plantean en esta disciplina deportiva, aumentarán tu confianza y seguridad de una manera significativa. Y ya no solo a nivel deportivo: las mujeres que lo practican aseguran que son capaces de lidiar mucho mejor con cualquier problema que se les pueda plantear en su día a día.


domingo, 19 de febrero de 2017

¡Hola! Hoy vamos a hablar de las agujetas; qué son, sus causas y como prevenirlas, ya que alguna vez las hemos sufrido.

Las agujetas son un fenómeno de dolor o rigidez muscular que se produce un día o dos después del ejercicio.
Este dolor se debe a que la fibra muscular es débil y no es capaz de sostener el nivel de ejercicio, o porque se realiza un trabajo muscular cuando se está desentrenado y la fibra no es capaz de aguantarlo.
Cuando el músculo hace un ejercicio de intensidad al que no está acostumbrado, se producen microlesiones musculares y tendinosas, lo que provoca una acumulación de gran cantidad de metabolitos o desechos, que dan paso a una reacción inflamatoria e irritan las fibras nerviosas produciendo dolor.
A continuación te presentamos los mejores remedios caseros para las agujetas que hemos recopilado.
Nuestros remedios para las agujetas pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

¡Esperamos que os haya servido de gran ayuda!

viernes, 10 de febrero de 2017

¡HOLA! 
Hoy os dejamos unas imágenes impresionantes de diferentes deportes. Esperemos que os guste.






miércoles, 8 de febrero de 2017

Hola, 
Hoy os traemos un vídeo sobre el patinaje artístico.

¡Esperemos que os guste!

lunes, 6 de febrero de 2017


¡Hola! Hoy os traemos algunos consejos para combatir los excesos de fatiga a la hora de hacer deporte.  
La sensación de fatiga tras los entrenamientos es normal y hasta positiva, porque nos defiende de los esfuerzos excesivos. Pero el problema surge cuando sufrimos unos niveles de fatiga superiores a los normales para el entrenamiento que hemos realizado en aquella sesión.
Para minimizar o prevenir esos niveles excesivos de fatiga debemos prestar atención a:
1.- Seguir una dieta adecuada tanto en cantidad como en calidad a tus características personales, deporte que practicas y tu nivel de entrenamiento. En muchas ocasiones la excesiva disminución de los hidratos de carbono almacenados en forma de glucógeno por nuestro organismo, es un factor clave para la aparición de la fatiga.
2.- Mantener una correcta hidratación antes, durante y después del esfuerzo físico es fundamental para el rendimiento y la recuperación.
3.- Asegurarse que se está descansando, durmiendo todo lo necesario. Un deportista habitual necesita dormir más horas que una persona sedentaria.
4.- Realizar una buena activación y calentamiento antes de iniciar los entrenamientos, así como una correcta vuelta a la calma una vez terminados.
5.- Usar métodos de recuperación sencillos como un masaje con hielo, un baño o ducha fríos en las dos horas siguientes a la actividad. Pasadas dos o tres horas, son recomendables los masajes de descarga y los hidromasajes o saunas.
6.- El masaje con productos tópicos antiinflamatorios se recomienda tanto antes de la actividad para calentar la musculatura, como después para facilitar la recuperación.


¡Esperamos que os sirva de ayuda!

sábado, 4 de febrero de 2017




¡Hola! Hoy os voy a hablar sobre un deporte que, personalmente me encanta. Es un deporte que llevo practicándolo todos los inviernos desde los cuatro años: el esquí.Seguro que habréis oído que es un deporte que se practica en zonas montañosas de nieve. ¿Pero qué más?Aquí tenéis un poco de más información: Se trata de un deporte olímpico. Este deporte consiste en desplazarse por la nieve con ayuda de los esquíes. Y con la ayuda de dos bastones, el esquiador podrá realizar giros y aumentar su velocidad.Lo necesario para realizar esquí es un equipo adecuado y nieve, claro. El equipo consta de los esquíes, las botas, las fijaciones para sujetar las botas a los esquíes y los bastones. Sin olvidar el resto del equipo (ropa adecuada para protegerse de las caídas y del frió, guantes, gafas, ...El esquí se divide en cuatro grandes categorías, aunque existen multitud de subcategorías:
  • Esquí alpino
  • Esquí nórdico
  • Estilos libres
  • Otras modalidades de esquí